lunes, 20 de marzo de 2017

Presentan denuncia contra Victor Vasquez presidente de Puruándiro del partido del PRI por presuntos actos de corrupción y podría ir a la cárcel.



Morelia, Michoacán.- Ante el Congreso de Michoacán fue presentada una denuncia por parte del ex contralor municipal del Ayuntamiento de Puruándiro en contra de servidores públicos de este municipio que pudieran estar involucrados en posibles casos de corrupción, mismos que fue encubierto por el propio edil, Víctor Manuel Vázquez Tapia.

De acuerdo al documento entregado al Presidente del Congreso del Estado de Michoacán, Pascual Sigala Paez, fechado en los días últimos del mes de diciembre, que fue turnado este día a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), el ex contralor municipal, Héctor C. hace una denuncia de hechos que pudieran implicar responsabilidades cometidas por servidores públicos en reintegros, obras públicas que se encuentran en proceso(sin concluir), destino de recursos de sub ejercicios.

Explica el denunciante que su remoción del cargo fue de manera “irregular” mediante una sesión extraordinaria del Cabildo puruandense, esto después de informar al presidente municipal que estaba documentado actos de posible corrupción cometidos por servidores públicos municipales en funciones.

En la denuncia relata el ex contralor municipal, que el alcalde de Puruándiro en vez de apoyar su labor como contralor, este le exigió su renuncia por medio de insultos de forma amenazante, lo que determinó que se interpusiera una denuncia penal en contra del Jefe del Ejecutivo Municipal en la Agencia del Ministerio Público.




El ex funcionario público resaltó que fue obstruido en sus funciones para dar seguimiento a las siguientes observaciones emitidas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF):

1.- Reintegro y aplicación de 18 mil, 028. 70 pesos, correspondientes al FIII-2014, más intereses.

2.- 4 cuatro obras en proceso o no concluidas a abril del 2015, por la cantidad de 2 millones 842 mil 232. 28 pesos.

3.- Destino y aplicación del subejercicio al 30 de abril de 2015, por 28 millones 511 mil 157.70 pesos.

Añade el ex contralor que para atender la primera observación, el director de Obras Públicas Municipales, Martín Acosta Rosales, mediante oficio 235/2016 infromó que el recursos se había ejercido en la obra denominada “Construcción y Equipamiento de Clínica Dental en la Cabecera Municipal”, misma obra que ya tenía en revisión la contraloría municipal, ya que el expediente unitario como su contenido estaban irregulares.


0 comentarios :

Publicar un comentario